¿Qué son las pruebas de penetración?

BLOG

Posted On: December 5, 2022

¿Qué son las pruebas de penetración?

Los desarrolladores escriben pruebas unitarias dentro de la aplicación ABAP y utilizan estas pruebas para verificar las funciones del código e identificar errores dentro de las pruebas unitarias. Durante las pruebas de software, los tres tipos de pruebas son importantes para verificar el funcionamiento y la integridad del software. Mientras que las pruebas de caja blanca nos informan más sobre la estructura subyacente del código, las pruebas de caja gris y de caja negra pueden verificar cómo funciona el sistema y si cumple los requisitos del usuario final. Las pruebas de caja blanca son un término genérico que engloba muchos tipos diferentes de pruebas de software, incluidas las pruebas unitarias y las pruebas de integración.

Las herramientas de pruebas de caja blanca pueden ayudar a los ingenieros de software a automatizar las pruebas de caja blanca, registrar y documentar el proceso de pruebas de caja blanca y gestionar las pruebas de caja blanca de principio a fin. Los ejemplos siguientes ilustran cómo las pruebas de caja blanca pueden ayudar a los desarrolladores a verificar las funciones internas del software. Cuando realice pruebas de https://forum.omz-software.com/user/oliver25f4rr software de caja blanca, recibirá diversos resultados en función de los resultados de las pruebas que lleve a cabo. Comprender estos resultados de las pruebas de caja blanca puede ayudarle a saber qué pasos dar a continuación. Por definición, es importante maximizar la cobertura de las pruebas cuando se realizan pruebas de caja blanca para garantizar que un alto porcentaje del software se prueba durante esta fase.

Notación de Grafo de Flujo

Durante el ciclo de vida de una aplicación, pueden surgir nuevas vulnerabilidades mediante las actualizaciones de software o la configuración de un componente poco seguro, y mediante nuevos métodos de ataque. Las pruebas de caja gris permiten localizar amenazas internas y detectar vulnerabilidades dentro de un radio específico de la red. Los probadores de penetración utilizan tanto procesos automatizados como manuales, lo cual les permite descubrir vulnerabilidades conocidas y desconocidas. Como los probadores de penetración explotan activamente las debilidades que detectan, es menos probable que se generen falsos positivos; si los probadores pueden explotar un fallo, también pueden los ciberdelincuentes. En programación, se denomina cajas blancas a un tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un módulo. Así como las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior del módulo, las de caja blanca están dirigidas a las funciones internas.

  • Puesto que el proceso de prueba puede ser repetitivo y laborioso, es
    posible automatizar algunos procesos de forma que los procedimientos de
    prueba se puedan realizar con la ayuda de software.
  • Los probadores de penetración de personal utilizan phishing, vishing (phishing por voz) y smishing (phishing por SMS) para engañar a los empleados para que divulguen información confidencial.
  • Mientras que las pruebas de caja blanca nos informan más sobre la estructura subyacente del código, las pruebas de caja gris y de caja negra pueden verificar cómo funciona el sistema y si cumple los requisitos del usuario final.
  • Pequeños errores como éste pueden dar lugar a funciones rotas y declaraciones que el software no puede leer, lo que puede causar errores importantes en el sistema.

Los equipos de software que deseen probar esta herramienta pueden empezar con la versión gratuita de ABAP Unit antes de pasar a la edición para empresas. Sin embargo, es importante recordar que las métricas de duración de las pruebas no dicen nada sobre la calidad de las pruebas que se están ejecutando. La cobertura de condiciones compuestas es otro tipo de métrica de cobertura de código que comprueba que cada condición dentro de un conjunto se ha comprobado a lo largo de múltiples rutas y combinaciones de rutas. Esto incluye específicamente toda la información que un usuario introduce y evalúa los parámetros detrás del formulario, incluyendo las fechas que son y no son válidas y lo que el formulario ve como una dirección de correo electrónico legítima.

Cubrir todos los caminos y bucles

Repita el proceso anterior para realizar más pruebas de caja blanca hasta que el sistema se haya probado a fondo y se hayan corregido los posibles errores. Ahora es el momento de ejecutar los casos de prueba, que es lo que la mayoría de la gente considera que es llevar a cabo las pruebas de caja blanca propiamente dichas. La siguiente etapa de las pruebas de caja blanca consiste en escribir casos de prueba que verifiquen todas las rutas que ha identificado anteriormente.

  • Estas técnicas de prueba estructural se basan en la estructura (interna) del sistema bajo prueba.
  • Las pruebas de penetración son un aspecto importante de las pruebas de seguridad que deben realizarse en todas las construcciones de software.
  • Las pruebas de penetración también pueden respaldar la conformidad de estándares voluntarios de seguridad de la información, como ISO/CEI (enlace externo a ibm.com).

Las evaluaciones de seguridad de cajas blancas, grises y negras son parte de la estrategia de Check Point. Pruebe sus aplicaciones móviles, aplicaciones IoT, redes, hardware y personal para descubrir y solucionar las vulnerabilidades que exponen sus activos más importantes. En el paso de descubrimiento, https://www.callupcontact.com/b/businessprofile/curso_de_data_science/8990729 los evaluadores pueden utilizar herramientas como un escáner de puertos y un escáner de vulnerabilidades. El escáner de puertos identifica los puertos abiertos en un sistema por los que podrían entrar los hackers y un escáner de vulnerabilidades identifica las vulnerabilidades existentes en un sistema.

ISO/IEC/IEEE 29119-2:2013, Parte 2: Procesos de prueba[editar]

Las métricas de ejecución de texto ayudan a los equipos de software a comprender en qué punto se encuentra el progreso de las pruebas de caja blanca y si las pruebas de software automatizadas se están ejecutando o no según lo esperado. Los errores lógicos surgen en las pruebas de caja blanca porque éstas ponen de manifiesto áreas en las que el programa no funciona de forma lógica https://www.sutori.com/en/user/dgd-fgdfg-ccf3 o en las que las funciones y condiciones se utilizan de forma incorrecta dentro del código del software. Algunos desarrolladores creen que pueden pasar las pruebas de caja blanca a los evaluadores de control de calidad una vez que han escrito ellos mismos los casos de prueba, pero esto sólo dará lugar a una ejecución deficiente y reducirá la calidad de la documentación.

Rob Radosta
Posts made: 268
Related Posts
You May Also Like